Tareas

Tarea 1: 24-08-15 Primer día de clases. Converse con su hijo (a) sobre cómo le fue en su primer día en el jardín de niños y anótelo en el cuaderno. Así mismo su opinión personal sobre el primer día de clases y las sugerencias que usted considere importantes para brindar un buen servicio.
Tarea 2:  31-08-15. Mi familia. Traer una fotografía donde esté toda la familia (mamá, papá, hermanos y el alumnos).
Tarea 3: 09-09-15. Color rojo. En el cuaderno llevan un dibujo coloreado de rojo, con ayuda de un adulto dibujar 3 cosas más en la misma hoja y colorear de rojo.
Tarea 4: 10-09-5. Juegos de colores. Entrar a Kínder Club "Arvemy", en juegos encontraran un juego interactivo, podrán jugar con el perico a pintar y ver a la pandilla de los colores.
Tarea 5: 10-09-15. Color verde y azul. En el cuaderno, con ayuda de un adulto, dibujar 3 cosas en la misma página que trabajamos hoy y colorear del color que se indica (verde, donde esta el dibujo de la hoja y azul donde esta el charco de agua limpia).
Tarea 6. 11-09-15. Color amarillo. En el cuaderno dibujar 3 cosas y pintar de color amarillo.
Tarea 7. 22-09-15. Trabalengua # 1Taza de chocolate. Toto toma té, Tito toma mate y yo me tomo toda mi taza de chocolate.
Tarea 8. 22-09-15. Mi nombre. Los padres recortan cuadritos de cartón o cartulina de 3 cm x 3 cm y pegan una letra de las que llevan en cada cuadrito. Los forran con cinta transparente y lo traen en una bolsita.
Tarea 9. 23-09-15. Rompecabeza. Armar el rompecabeza del nombre, dibujar cuadritos en el cuaderno (no muy grandes) y dibujar una letra por cuadrito con ayuda. Traer la bolsita de las letras mañana.
Tarea 10. 24-09-15. Jugar rompecabeza. Armar el rompecabeza del nombre.
Tarea 11. 24-09-15. comparando nombres. Escribir en el cuaderno el nombre del niño (a) y de la mamá (con letra legible, no muy grande) comparar y encerrar las letras que están en ambos nombres. Hacer lo mismo comparando con el nombre de papá y luego de los hermanos. Lo trabajan juntos, que el niño (a) observe las semejanzas, mencione las letras por su sonido.
¿Qué nombre es más largo o corto?
Tarea 12. 28-09-15. Nombres que inician igual. Escribir con ayuda de mamá o papá 3 nombres que inicien igual que el de los niños. Si tiene 2 nombres deberán hacerlo con cada uno. Observar las deferencias entre su nombre y los otros.
Tarea 13. 29-09-15. Cuento de Nita. Los niños escucharon el cuento de la rana Nita, se lo vana  contar a ustedes y ustedes lo van a escribir en el cuaderno, en la misma hoja por favor.
Tarea 14. 29-09-15. Trabalengua #2 Timoteo. Escribirlo en el cuaderno y practicarlo, lo van a decir el viernes, los alumnos y los padres.
Tarea 15. 30-09-15. Mi nombre. Los niños llevan su nombre impreso, lo van a colorear de diferentes colores, las letras que se repiten del mismo color y en la rayita de abajo intentarán escribirlo como ellos puedan (solos).
Tarea 16. 02-10-15. Fotografía. Traer una fotografía tamaño infantil del alumno (a) a color. Es para el semáforo de conducta, según sea el comportamiento del niño, su fotografía estará en verde (muy bien) amarillo (regular) y rojo (con reporte en el cuaderno y sanción en casa).
Tarea 17. 02-10-15 Otros nombres.  Con las letras del nombre del niño (a) formar 3 palabras diferentes y escribirlas en el cuaderno. Ayuden a su hijo (a) no se lo hagan todo porfis.
Ejemplo:                Mireida            Mari               dia                rie
Tarea 18. 06-10-15. Semana Nacional de Salud. Llenar el permiso y traer la cartilla de vacunación. Mañana 07 viene personal del Sector Salud a aplicar vacunas. Son tomadas.
Tarea 19. 06-10-15. Trabalengua #3 El hipopótamo Hipo. Escribirlo y practicarlo en casa.
Tarea 20. 07-10-15. Contar. ¿Para qué sirve contar? Comentar y escribir 3 situaciones cotidianas donde es necesario contar y qué pasa si no contamos bien.
Ejemplo: Para pagar una nieve es necesario saber cuanto cuesta y contar las monedas.
Tarea 21. 08-10-15. Los inditos. Canta la canción de los inditos, a la vez que realiza conteo, desplazando las corcholatas a la derecha, izquierda, arriba o abajo.
1, 2 y 3 inditos
4, 5, 6 inditos
7, 8, 9 inditos
Se fueron a pasear.
Tarea 22. 09-10-15. Corcholatas volteadas. Jugamos en familia, colocamos las corcholatas al revés y a una señal empezamos a voltearlas con el dedo índice solamente. Cuando se terminan las corcholatas hay que contar cuántas corcholatas ganó cada uno.
Tarea 23. 12-10-15. Juegos de mesa. Jugar en familia palillos chinos o jenga, cuando se acaben las piezas o se caiga la torre, contar las piezas que ganó cada uno.
Tarea 24. 12-10-15. Juegos Kínder Club. En el blog entrar a juegos y jugar "Cuenta hasta cinco".
Tarea 25. 14-10-15. Trabalengua #4 El barrendero. Escribirlo y practicarlo en familia.
Tarea 26. 15-10-15. Día Mundial de la Alimentación. Investigar y escribir un texto breve sobre: por qué es importante desayunar?
Tarea 27. 19-10-15. Cuando no había luz. Investigar cómo le hacían antes, cuando no había luz. Si toman en cuenta a los abuelos o bisabuelos... mejor.
Tarea 28. 19-10-15. Valor Respeto. Vimos el video del cuento: La niña que se portaba mal. Escribir en el cuaderno lo que aprendieron del cuento y los padres traducen.
Tarea 29. 20-10-15. Trabalengua #5 Rosa. Dictarlo a los niños y ellos escriben como puedan y los padres traducen.
Tarea 30. 22-10-15. Luciérnaga. Dibujar en el cuaderno, con ayuda, una luciérnaga y colorearla.
Tarea 31. 23-10-15. Semana de No Violencia. Investigar: Qué es la violencia? Qué es el acoso escolar?
Tarea 32. 26-10-15. El patito feo. Hoy vimos la película del "Patito feo". Es importante rescatar que no debemos tratar mal a los demás por ser diferentes. Todos somos importantes y valiosos. Tenemos derecho a ser llamados por nuestro nombre... el patito se llamaba Augusto. Dibujar al patito, los adultos ayudan utilizando el truco del numero 2 como referencia del dibujo y ponerle su nombre.
Tarea 33. 27-10-15. Marcha de la No violencia. Vestir blusa o playera blanca y llevar globo blanco con helio. Punto de reunión en el Centro Mercantil a las 9:00 am.
Tarea 34. 27-10-15. Trabalengua #6 La burbuja. Escribirlo y practicarlo.
Tarea 35. 28-10-15. Altar de muertos. Traer una veladora para el altar de muertos.
Tarea 36. 03-11-15. Trabalengua #7 "Las papas". Practicarlo en casa.
Tarea 37. 04-11-15. Mi cuento favorito. En el cuaderno escribir el título de su cuento favorito, un dibujo y breve texto de lo que trata el cuento. Los adultos traducen por favor.
Tarea 38. 05-11-15. Anécdota. Comentar con su hijo (a) sobre una anécdota que lo haga sentir bien o le haya dejado una enseñanza significativa. Los adultos escriben y los niños exponen mañana.
Tarea 39. 06-11-15. Foto para biblioteca. Traer una fotografía tamaño infantil para la credencial de biblioteca.
Tarea 40. 06-11-15. Leyenda o Fábula. Los niños investigan qué es una leyenda y escriben un texto breve de una leyenda. Las niñas investigan qué es una fábula y escriben un texto breve de una fábula.
Tarea 41. 17-11-15. Trabalengua #8. El plumero de Pablo.
Tarea 42.  Riesgos y accidentes. Escribir tres situaciones o cosas que pueden ser un riesgo en la casa y en la calle.
Tarea 43. 23-11-15. Mis emociones. Escribir y dibujar una situacion donde se sintieron: felices, tristes y enojados (los niños).



No hay comentarios:

Publicar un comentario